Deportes
Redacción
Política Gurú
Checo Pérez arrancará desde la sexta posición en la Sprint Race del Gran Premio de China, tras una clasificación emocionante y lluviosa. Con un cielo cargado de nubes y amenaza de lluvia, los equipos no perdieron tiempo en salir a la pista. Las primeras gotas cayeron justo al inicio.
Pérez y su equipo, Red Bull, fueron de los últimos en iniciar su vuelta. Checo logró tiempos prometedores, incluso superando brevemente a su compañero Max Verstappen. Terminó su primera vuelta líder con un tiempo de 1:36.110, adelantando a Verstappen por poco más de tres décimas.
Te puede interesar: Arturo Zaldívar: El Pleno de la Corte decidirá sobre acusación a exministro
El mexicano necesitó solo esa vuelta para dominar inicialmente, mientras Lando Norris superaba a Verstappen y se posicionaba segundo. A medida que la lluvia se intensificaba, la estrategia de Red Bull cambió, esperando hasta el último momento para aprovechar la pista.
En la siguiente sesión, con la pista aún seca, Pérez realizó una vuelta rápida, pero sólo suficiente para el tercer lugar, detrás de Charles Leclerc y Verstappen. Las condiciones de la pista se volvieron más desafiantes cuando comenzó a mojarse, obligando a los pilotos a cambiar a neumáticos intermedios.
Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado
En las condiciones adversas, Checo lideró brevemente con un tiempo de 2:00.455. No obstante, en los últimos minutos, la pista mejoró para quienes corrieron al final, y los tiempos bajaron dramáticamente. Lando Norris se llevó la pole, seguido por pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Pérez, con un tiempo de 2:00.375, quedó lejos del líder, con una diferencia de más de dos segundos.
Desde la tercera línea, Checo buscará avanzar en la carrera y sumar puntos, ya que en estas mini carreras sabatinas, los ocho primeros acumulan puntos.
Checo