Checo

Deportes

Redacción

ESPN

Checo Pérez vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Red Bull remontó del décimo segundo al sexto lugar en una carrera que deja un sabor amargo para el mexicano, quien nunca encontró el ritmo y fue incapaz de pelear por el podio.

El inicio de carrera se convirtió en un duelo intenso con Carlos Sainz en la búsqueda por la décimo primera posición. El español tuvo mejor velocidad con el compuesto medio, mientras que Red Bull decidió utilizar la goma dura y con ello buscar un primer stint más largo y por esa decisión fue más lento que el piloto de Ferrari.

George Russell provocó el ingreso del safety car y lo que los líderes fueron a pits llevando a Checo a la sexta posición. La goma dura le dio a Pérez la posibilidad de mantener los planes del equipo austriaco para alargar su detención a pits y no perder posición en pista.

Te puede interesar: 6 películas para ver con papá en su día

El de Guadalajara no encontró el ritmo necesario para mantenerse en la pelea con las Ferrari, las cuales se encontraban por delante de él. El trenecito que se formó le perjudicó al intentar superar a Sainz con DRS. Para la vuelta 25 se alejó hasta 3.8 segundos de Carlos Sainz.

Checo Pérez marchó en solitario en el sexto lugar. El de Jalisco rodó a 3.5 segundos por detrás de Sainz y sacándole una ventaja de 6.1 segundos de Esteban Ocon. Todo esto parecía avisar a lo que se vislumbraba para su primera detención.

El mexicano ingresó a pits en la vuelta 38 y colocaron el compuesto medio regresando en la séptima posición y no tuvo problemas para recuperar el sexto lugar frente a Alex Albon. Con esto tuvo que trabajar rápidamente e intentar alcanzar a los Ferrari, las cuales contaban con goma dura.

Checo volvió a mostrar falta de ritmo. A pesar de que se acercó hasta los 2.4 segundos de Carlos Sainz, el resto de su carrera se convirtió en una pesadilla en cuestión de ritmo y velocidad.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

Los tiempos mostraban que el RB19 comenzó a sufrir para mantener un ritmo y empezó a alejarse décima a décima del español, el cual vio cómo el auto de Checo fue alejándose de sus espejos y con ello respirar tranquilamente para mantener su puesto.

Sergio intentó apretar, pero simplemente no encontró el modo, se alejó hasta los 10 segundos para las últimas vueltas.

Red Bull hizo un último llamado a Checo Pérez para llevarse el punto extra de la vuelta rápida, un premio de consolación que logró al cronometrar un tiempo de 1:14.481.

Checo Pérez vive su momento más bajo desde que llegó a Red Bull y en Canadá hiló su tercera carrera sin podio, todas consecutivas.

Origen: Checo Pérez terminó sexto en Canadá en una deslucida carrera

Checo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *