Elecciones
Redacción
Política Gurú
En un evento en Hidalgo, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha prometido enfocar su presidencia en la educación. Resaltó que su objetivo principal será la expansión y mejoramiento de las instituciones educativas, además de aumentar el salario de los docentes en todo México.
Durante su discurso, afirmó que, de ganar, su gobierno iniciará con una evaluación exhaustiva de las políticas actuales mediante diálogos directos con los maestros. “Seremos una presidencia que escucha y actúa en pro de la educación pública”, declaró ante sus simpatizantes.
Te puede interesar: Gálvez insta a Proteger los Programas Sociales
Además, Sheinbaum detalló que todos los estudiantes de primaria y secundaria recibirán una beca mensual, replicando el programa «Mi Beca para Empezar», ya probado con éxito en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno.
En el ámbito laboral, la candidata aseguró que revocará las reformas de pensiones de 1997 y 2007. “Nuestro plan es asegurar un retiro digno para todos los trabajadores”, explicó, destacando su compromiso con la defensa de los derechos laborales.
También prometió mejoras en infraestructura, como la extensión del tren de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta Pachuca. Esto facilitará, dijo, un acceso más rápido a la capital.
Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado
El mitin estuvo marcado por intentos de Sheinbaum de apaciguar a los aliados divididos de su coalición en Hidalgo. A pesar de los desafíos, instó a los presentes a evitar divisiones internas y concentrarse en el bienestar de la nación. “Lo más importante es mantener la visión de nuestro movimiento”, señaló, refiriéndose al legado del actual presidente López Obrador.
En sus palabras finales, Sheinbaum reafirmó su promesa de fortalecer la salud y educación públicas y anunció nuevos proyectos de apoyo al sector agrícola.
Fuente El Universal y Gpo Reforma
Claudia