Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de fiesta sorpresa, el presidente refuerza su alianza con el magisterio anunciando un aumento salarial del 8.2% con retroactivo desde enero. Destacó que habrá un incremento presupuestal de 42 mil mdp para fortalecer la educación pública en el país e hizo un recuento de las acciones que se están realizando en favor del sector: “Hay 12 millones 200 mil estudiantes de familias pobres que reciben becas, sociedades de madres y padres de familia de 113 mil 243 escuelas públicas han recibido presupuesto para el mantenimiento de los planteles educativos. Los nuevos libros de texto están en proceso de elaboración y su contenido tiene una visión humanista. Se han basificado a más de 800 mil trabajadores de la educación y se va a continuar. Nadie ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que tienen los trabajadores inscritos en el IMSS. Se seguirá analizando la posibilidad de aumentar antes de que termine mi mandato las pensiones, esto para terminar con el daño que se hizo en el periodo neoliberal en contra de los sistemas de las pensiones tanto del magisterio como de todos los trabajadores…”

Te Puede Interesar: Así se jugarán las semifinales del Clausura 2023 en la Liga MX

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE, reconoció la labor del presidente en favor del magisterio y lo identificó como un defensor de la escuela pública y de los derechos de los maestros. Dijo que el sector que representa está con la transformación del país. 

Respecto a la intensificación de actividades por parte de los aspirantes a la presidencia, tanto de su partido como de los conservadores, explicó que es normal porque cada vez se acerca más el momento de la sucesión y destacó dos posibles situaciones que pudieran pasar: “una, que nos derroten y el pueblo diga queremos cambios, queremos los que había antes, nos gusta el racismo, nos gusta el clasismo, nos gusta que no nos tomen en cuenta, nos gusta que se roben el presupuesto, nos gusta que los ministros ganen 300 mil pesos mensuales, entonces así puede lograrse ese retroceso por la vía legal y se acepta, o lo otro, a mi me falta un año y meses y es posible que triunfe la transformación pero ya habrá otro presidente, otra presidenta, a lo mejor esa presidenta o presidente sí invita a Palacio a los periodistas más famosos o sin comprarlos tiene tiempo para atenderlos bien. Yo no tengo tiempo, pero a lo mejor quien quede podrá ir a ver a Junco, el dueño del Reforma…” 

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

Luego de la supuesta denuncia en su contra por promover el voto a favor de Morena en el Estado de México y Coahuila, dejó en claro que lo único que hizo fue llamar al voto libre, evitando fraudes o corrupción, aunque confió en que la gente está muy despierta y el proceso se llevará de manera legal. 

Finalmente, reiteró el no a la presidenta de Perú para entregarle la titularidad de la Alianza del Pacífico, “Dina Boluarte no es legal ni legítimamente presidenta…está usurpando un puesto…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *