Corte

Redacción

Política Gurú

La Suprema Corte de Justicia de México intervino recientemente en el asunto del Gobernador Interino de Nuevo León. Quedó claro que ni Arturo Salinas, líder del Poder Judicial, ni Javier Navarro, secretario de Gobierno, ocuparán el cargo. Esto surge tras la licencia de Samuel García, quien busca la Presidencia.

El ministro Javier Laynez fue clave en esta decisión. Anuló dos nombramientos conflictivos para reemplazar a García. Además, rechazó una solicitud para limitar futuras designaciones del Congreso local. De este modo, se mantiene la independencia legislativa en la selección del Interino.

Te puede interesar: Ebrard se Mantiene en Morena y Busca Reconocimiento Interno

Laynez también suspendió dos nombramientos específicos. Uno, a favor de Salinas, por parte del Legislativo. Otro, a Navarro, nombrado por García unilateralmente. Así, la Corte resguarda las prerrogativas del Congreso en este asunto.

La Corte explicó que las facultades del Poder Legislativo para designar al Gobernador interino siguen intactas. Esto, pese a las maniobras de García y otros actores políticos.

Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado

Ambas partes implicadas pueden apelar la decisión de Laynez. Sin embargo, es poco probable que se resuelva este año, dado el próximo receso judicial. García enfrenta otro desafío legal contra la licencia otorgada a Salinas, ahora en manos del ministro González Alcántara.

Fuente Reforma

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *