Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera multifacética, el presidente va desde la consternación por la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hasta la invitación formal a Bad Bunny al Zócalo para deleitar con su música a los cientos de jóvenes que no pudieron entrar al concierto por el fraude que sufrieron en los boletos. En principio, con la foto del mandatario estatal de Puebla de fondo, dijo que: “Es muy lamentable su fallecimiento y vamos a rendirle un homenaje y lo vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades…desde ayer he estado en comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento, se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años. Lo conocí allá por 1990, 89… en Puebla, él es originario de Tehuacán…” Posteriormente, pasó a la petición: “Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad que venga a la Ciudad de México, al Zócalo, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él. Nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, claro que no tan espectaculares porque estuve viendo cómo en el Azteca salió volando una palmera, eso no se puede acá…”

Sobre la clonación de boletos en el Azteca para entrar al concierto del artista señaló que: “Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude, algunos llorando porque ahorraron durante mucho tiempo para comprar sus boletos, de verdad que sí me produjo sentimientos.” Informó que la PROFECO se encargará de que la empresa que vendió las entradas regrese el dinero íntegro más una compensación y cuestionó a la COFECE por no aparecer durante este problema.

En otros temas, explicó que para la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y Canadá planteará la necesidad de conformar de manera integral a todos los países de América, “hay un avance con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Canadá, pero falta integrar a todos los países, se tiene mucho potencial, en vez de estar pensando en hegemonías bélicas, en el dominio del mundo mediante el uso de la fuerza, se tiene que buscar que haya equilibrios en lo económico y en lo social. Hay que planearlo, hasta ahora no se ha hecho. En Asia, precisamente en China, planean hacia adelante, ya saben qué van a lograr en el 2030, 2050, y aquí estamos pensando en la próxima elección. El segundo es que no puede haber tanta desigualdad en nuestro continente, por eso se tiene que lanzar una alianza, lo que fue en su momento la alianza para el progreso. Se requiere que haya lugares de trabajo en los países para que la gente no tenga que dejar sus lugares y existen bancos internacionales pero no ayudan, no impulsan la actividad productiva, no generan empleados, y lo otro es que se respete la soberanía de los países, que no se intervenga en las decisiones de los pueblos…”

Finalmente, salió corriendo a Puebla para el homenaje de Miguel Barbosa.

Descarga La Mañanera Entre Lineas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *