Mañanera

El Instituto

En una mañanera de extrañeza, el presidente pone sobre la mesa dos temas, el primero, critica la postura de Estados Unidos frente al conflicto de México-Ecuador señalando que no ha querido mostrarse en favor del pueblo mexicano y, en cambio, ha preferido exhortarlos para que se arreglen. Por otro lado, reclamó el formato del primer debate presidencial de parte del INE asegurando que las preguntas fueron tendenciosas para criticar las acciones de su gobierno. “Vamos a llevar el caso de México y Ecuador a la Corte de Justicia Internacional porque a México se le respeta y no se permite que violen su autonomía…” Mostró imágenes de cómo las fuerzas de Ecuador entraron a la embajada de México y golpearon al diplomático, Roberto Canseco. “En la CELAC vamos a dar a conocer las decisiones que se van a tomar… No vamos a permitir el injerensismo de nadie…”

Te puede interesar: Inflación en marzo cierra a un 4.42 %, bajo lo anticipado

En cuanto al debate del pasado domingo, resaltó que “en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación. No reconocer absolutamente nada. Qué mal estamos en salud, en educación, en todo, aun así no pudieron dejar mal lo que se ha hecho en el combate a la corrupción. Una de las preguntas de Denisse fue cómo hacerle para combatir la corrupción que persiste…”

Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado

En el pulso de la salud, se contó con la presencia de todos los gobernadores de Morena de los 23 estados que han dicho sí al IMSS-Bienestar. Además, Zoé Robledo destacó las acciones que se han tomado para abrir nuevos centros médicos que estaban inconclusos o abandonados y explicó los beneficios que tienen los empleados de los centros de salud que ahora forman parte de este programa. Resaltó que no solo forman parte de la nómina federal, sino que tienen todas las prestaciones de ley y contratos.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *