Serrano

Nacional

Mónica Cruz

Político MX

Este miércoles 1 de marzo, la Asociación Nacional de Intérpretes confirmó el fallecimiento de la actriz y cantante, Irma Serrano, quien en algún momento de su vida, también incursionó en la política ocupando un par de espacios en el Congreso de la República.

Serrano fue una figura emblemática en el ámbito del espectáculo mexicano, sin embargo, poco se sabe que durante la época de los noventas, pausó brevemente su carrera artística para comenzar una en la política, específicamente en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después saltó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el cual fue senadora por Chiapas, su estado natal. Continúo en la política de manera independiente y en el año 2000, bajo el amparo del Partido Alianza Social, buscó la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, en Ciudad de México, pero no tuvo éxito.

Además, La Tigresa también habría expresado su intención de buscar la Presidencia de México, luego que en 2003, la actriz reveló sus aspiraciones por la «silla grande», incluso se lanzó contra la entonces primera dama Marta Sahagún, quien se rumoraba buscaba suceder a su esposo Vicente Fox en Los Pinos.

“Tengo más derecho, más pantalones y más pantaletas que ‘Martita’ (Marta Sahagún, la primera dama), que también quiere ‘aventarse’ (lanzarse)”, habrían sido las palabras de Irma Serrano.

Te puede interesar: La F1 y el Tottenham anuncian un acuerdo para fomentar el talento

El analista político, Abraham Mendieta, lamentó su fallecimiento con una fotografía de la actríz con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se aprecia besando su mano en lo que parece ser un mitin político. Acompañó la publicación con la leyenda: “En 2018, desde Comitán, apoyó la transformación que hoy México vive. Descanse en paz el terror de políticos y periodistas hipócritas y doblemoralinos.”

La también llamada “Tigresa” siempre estuvo rodeada de polémicas que incluso, la involucraron con un expresidente mexicano. Dos años después de la matanza de Tlatelolco, en 1969, se empezó a rumorar que la chiapaneca sostenía un amorío con el priista Gustavo Díaz Ordaz, quien gobernó México de 1964 a 1970.

Todo eran rumores hasta que la actriz confirmó su relación con el exmandatario en su libro “A Calzón Amarrado”:

“Aquel personaje era un don nadie pero llegó a ser el gusano mayor para regir los destinos del país durante seis años. Descubrí que era más atractivo de lo que me imaginaba, no de su físico del cual han hecho tantas bromas, sino por su intelecto. Tiene una personalidad un tanto especial: es simpático, duro a veces, determinante y necio igual que yo”.

Contó que su relación con él terminó cuando la esposa de Ordaz, Guadalupe Borja, empezó a obstaculizar su carrera artística. Como respuesta, Irma Serrano le llevó serenata hasta Los Pinos y fue ahí donde todo acabó.

Origen: Irma Serrano, así fue el paso de ‘La Tigresa’ en la política mexicana

Serrano

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *