Batres

Redacción

Política Gurú

Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte, ha pedido oficialmente que su salario se ajuste a lo que manda la Constitución. En una declaración en X, Batres solicitó a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, que su remuneración no supere la del presidente y que se le afilie al ISSSTE. Esta petición llega tras indicaciones de López Obrador de que ella no recibiría el sueldo habitual de los ministros.

Te puede interesar: Máynez se lanza a la presidencia, Xóchitl busca alianzas secretas con Alfaro

Durante una conferencia, el presidente aplaudió la postura de Batres, destacando su llamado a una política de austeridad. Resaltó lo inapropiado de salarios excesivos en el contexto de pobreza nacional. Recordó que, según el presupuesto de 2024, su salario neto mensual es de 129,432 pesos.

Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado

Esta acción de Batres resuena como un eco de responsabilidad y compromiso con la justicia y la austeridad. Marca un momento crucial en la lucha por una remuneración equitativa y transparente en el ámbito gubernamental. Su iniciativa no solo plantea un cambio significativo en la estructura salarial sino también en la percepción pública de la justicia y la política de austeridad del Estado.

Fuente Político MX

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *