Checo

Deportes

Redacción

Fox Sports

La Práctica 1 del GP de Gran Bretaña comenzó con el dominio de Red Bull y un tiempo de poco más de 1:30 de Max Verstappen, mientras que Checo Pérez salió con unas parrillas de sensores para evaluar las mejoras que introdujo la escudería líder de la Fórmula 1.

Checo Pérez con parrillas de sensores

El mexicano no pudo sacar el máximo del RB19 en las primeras vueltas de la sesión, ya que rodaba con unas parrillas de sensores para hacer mediciones a velocidad constante, sobre todo en el comportamiento del túnel de viento.

Checo Pérez también probó los ductos de frenos nuevos que preparó Red Bull para Silverstone, única modificación que reportó el equipo.

La idea de Red Bull es contar con menos tomas de refrigeración en los frenos para tener una mayor eficiencia aerodinámica en el GP de Gran Bretaña, un circuito en el que la velocidad es constante.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez divide a Movimiento Ciudadano

Los Ferrari superan a Red Bull

Conforme iba pasando la primera sesión, los Ferrari se mostraron muy bien y tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc adelantaron a Max Verstappen. El español fue el que más tiempo se mantuvo en la primera posición a lo largo de la práctica 1.

A falta de 11 minutos del final de la primera práctica, Red Bull retomó el buen camino y tanto Max Verstappen como Checo Pérez desbancaron a los Ferrari de los primeros dos lugares. El neerlandés fue el que registró el mejor tiempo en la práctica 1 y frenó el cronómetro al 1:28:600, una distancia de cuatro décimas respecto al mexicano.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

Cambios para Silverstone

En el GP de Gran Bretaña habrá un nuevo tipo de neumático, el cual está diseñado para un uso más rudo y exigente como lo es el circuito de Silverstone.

“La nueva especificación dota al neumático de una resistencia extra frente a la fatiga, aunque no afecta a ningún parámetro técnico ni a su comportamiento en pista. Todos los equipos ya tuvieron la oportunidad de probar esta nueva construcción de neumáticos en el Gran Premio de España, cuando se pusieron a disposición de cada piloto dos juegos en los entrenamientos libres”, explicó Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.

Este debut se producirá en una pista que tradicionalmente es una de las más duras para los neumáticos; en nuestros gráficos internos, Silverstone está en la parte superior en términos de estrés y fuerzas laterales ejercidas sobre ellos, particularmente el delantero izquierdo. La pista también exige mucho a los pilotos, que tienen que hacer frente a aceleraciones laterales de más de 5 g en sus rápidas curvas”, finalizó Isola.

Origen: Max Verstappen el mejor en la Práctica 1 del GP de Gran Bretaña y Checo Pérez se acercó 4 décimas

Checo

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *