Mercedes

Deporte

AFP

Gpo. Reforma

Mercedes, escudería ocho veces campeona del mundo de Formula 1 de constructores, presentó este miércoles su monoplaza 2023 con la esperanza de poder volver a la lucha por el título, tras un año 2022 lleno de problemas aerodinámicos que le impidieron rivalizar con la competencia.

Los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que busca su octavo título mundial para marcar un nuevo récord, pilotarán el W14, principalmente negro bordeado de tiras verdes, color de su principal patrocinador Petronas.

El gris tradicional de las «flechas plateadas» que lucía el W13 en 2022 deja lugar al negro, principalmente para reducir el peso del monoplaza.

«El año pasado estábamos en sobrepeso, este año hemos intentado ver si podíamos perder algún gramo», explicó el director de la escudería Toto Wolff, durante la presentación online del W14.

La escudería ya había lucido esa imagen en 2020 y 2021, en homenaje a la lucha contra el racismo que tanto defiende Lewis Hamilton.

«El color negro se volvió parte de nuestro ADN en ese momento, por lo que estamos felices de recuperarlo», declaró Wolff.

Te puede interesar: Aeromar anuncia el cese definitivo de sus operaciones por problemas financieros

El principal desafío para Mercedes esta temporada será volver a la lucha por el título, tras una temporada 2022 llena de altibajos y con una sola victoria del equipo en 22 carreras, la de George Russell en el GP de Brasil.

Fue la primera temporada sin victoria para Hamilton en F1.

«Nuestras esperanzas están puestas en poder competir por un campeonato del mundo, pero nuestros rivales eran muy fuertes el año pasado, y tenemos que recuperar nuestro retraso», admitió el director.

En 2022, el constructor alemán, tan exitoso estos últimos años, intentó como pudo deshacerse de sus problemas principalmente ligados a la aerodinámica del monoplaza.

El W13, que nació de un concepto aerodinámico único tras la entrada en vigor hace un año de un nuevo reglamento, se lo puso difícil a sus pilotos.

Mercedes acabó en tercer puesto del mundial de constructores, lejos de los monoplazas supercompetitivos de Red Bull y de los Ferrari, pero los alemanes aseguran que este año harán «todo lo posible para volver a la cima».

No se callará

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, aseguró que seguirá «diciendo lo que piensa» en los circuitos pese a la prohibición de la FIA de los «comentarios políticos, religiosos o personales» sin su acuerdo.

«Nada me impedirá hablar de las cosas que me apasionan y de los problemas que existen», declaró el británico de 38 años, al margen de la presentación del monoplaza de Mercedes para la nueva temporada.

«El deporte tiene una responsabilidad, la de expresarse siempre sobre los temas importantes para concienciar, particularmente cuando viajamos a todos estos lugares distintos», añadió.

La FIA, que impone el reglamento del campeonato del mundo de F1, de rallies (WRC) y de resistencia (WEC), actualizó su Código Deportivo Internacional (CSI) en diciembre, y prohibió en nombre del principio de neutralidad las «declaraciones» y «comentarios» políticos, religiosos y personales, especialmente por parte de los pilotos, salvo «aprobación previa por escrito de la FIA» o de la ASN, la Autoridad Deportiva Nacional del país en cuestión.

«Esta decisión no me sorprende», aseguró Hamilton, quien se pronuncia con frecuencia públicamente sobre ciertos temas durante los Grandes Premios, principalmente a través de mensajes en su ropa o en su casco.

Por su parte, el presidente de la F1 Stefano Domenicali aseguró a principios de febrero que «la F1 no amordazará nunca a nadie».

«Hablamos de 20 pilotos, 10 equipos y muchos patrocinadores que tienen ideas distintas, puntos de vista distintos», añadió el italiano en una entrevista al diario británico The Guardian. «No puedo decir quién tiene razón y quién se equivoca, pero es justo, si es necesario, darles una plataforma para hablar de sus opiniones de manera abierta»

Origen: Mercedes presenta su W14 con el que espera volver a la cima

Mercedes

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *