Monreal

Nacional

Político Mx.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció que lo único que lo mantiene en el partido guinda es su respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador. Añadió que por la lucha que iniciaron hace 26 años no saldrá por la puerta trasera de la fuerza política ni admitirá que es traidor por pensar distinto.

«Lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el presidente de la república que él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha. Y no voy a salir por la puerta trasera de Morena y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto. Tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento. No creo en el pensamiento universal y no soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política. Soy un hombre que cree en la democracia, soy un idealista que cree en la mejoría del país. No creo en el odio ni en el rencor; creo en la reconciliación y eso no me hace traidor a nada ni a nadie. Soy un hombre de convicciones profundas y por eso estoy luchando porque el Estado de Derecho, la legalidad, impere por encima de todo y de todos», sentenció el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

El legislador recalcó que trabaja en una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por hacer uso de recursos públicos para espiar y perseguir a sus opositores.

«Estoy intentando revisar jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales para que pueda tener seriedad y consistencia la denuncia penal que presentaré en las fiscalías. Estoy formulándola personalmente, la estoy haciendo personalmente y espero presentarla en los próximos días (…) Es una lástima que se presente este tipo de espectáculos a la población. No coincido con este tipo de ataques desde el propio gobierno. Lo podría esperar de opositores pero nunca desde mi propia organización política y lo único que voy a hacer es responder con nivel y responder con la ley en la mano con la constitución en la mano, qué es lo que me queda por dignidad», expresó.

Así Monreal Ávila subrayó qué las acciones de Layda Sansores solo están conduciendo al caucil arbitrariedad en detrimento del Estado de derecho.

«Es el caos cuando el propio gobierno, la gobernante, viola la ley y la Constitución, usa recursos públicos porque el programa se transmite a través de un ente público, que es la televisión de Campeche, pues lo que se espera es la degradación, la defenestración, el autoritarismo y la arbitrariedad y eso es muy grave para el Estado de derecho».

Monreal Ávila recalcó que no es únicamente la gobernadora sino el grupo al que pertenece, quienes no hicieron caso al presidente cuando hizo un llamado a la unidad.

«Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley».

También desestimó las críticas de Layda Sansores quién dijo que ya no se sabe si Monreal está con con dios o con el diablo.

«Yo estoy con Dios. Soy católico ni siquiera aceptó la mínima insinuación de que estoy con el mal. Trato y he tratado toda mi vida de estar con el bien, por eso soy creyente y no juego con eso, porque me parece mal gusto, como dijo el presidente».

Origen: Monreal dice que lo único que lo detiene en Morena es su respeto a AMLO

Monreal

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *