Elecciones

Internacional

Redacción

Política Gurú

Sorpresivamente, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato peronista, lideró en las recientes elecciones presidenciales de Argentina. Superó al ultraderechista Javier Milei, pero sin suficiente respaldo para una victoria directa.

El recuento oficial arrojó un 36.6 % para Massa. Milei le siguió con 30.02 %. Patricia Bulrich alcanzó el 23.8 %.

Por tanto, Massa y Milei enfrentarán una segunda vuelta el 19 de noviembre. El 10 de diciembre, el vencedor asumirá la presidencia.

Te puede interesar: «Defendemos la nación»: El eco en Reforma

Anteriores sondeos daban ventaja a Milei. Sin embargo, el avance de Massa sorprendió. La sólida base de Massa en Buenos Aires, feudo peronista, fue crucial.

Milei ganó apoyo prometiendo erradicar la inflación y criticando a políticos tradicionales. El presidente entrante enfrentará inflación del 138 % y una pobreza del 40 %.

Reemplazará al actual mandatario, Alberto Fernández.

La noche electoral, seguidores de Massa celebraron con fervor.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

«Tras ganar la segunda vuelta, iniciaremos una nueva fase», declaró Massa. Algunos seguidores de Milei expresaron sorpresa, pero mantienen esperanzas para la segunda ronda.

Raúl Timerman, analista, sugiere que Milei alienó a votantes con propuestas radicales. Massa, a pesar de no combatir la inflación efectivamente, fue visto como la opción más estable.

Su apoyo en Buenos Aires resultó fundamental. Axel Kicillof, Gobernador peronista, fue reelegido. El 74 % del electorado participó, la cifra más baja desde 1983.

Fuente Reforma

Elecciones

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *