Sheinbaum

Redacción

Política Gurú

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha negado que la inseguridad nacional influya en las próximas elecciones. Tras los recientes ataques en Guerrero y la violencia contra candidatos, sostiene que el 2 de junio será un día de votaciones pacífico. Durante un encuentro en Xochimilco, enfatizó que, pese a las provocaciones constantes, se espera un proceso electoral tranquilo.

Te puede interesar: Da línea para elegir sucesor

Además, expresó su postura frente a los recientes homicidios de precandidatos en Chiapas y Colima, insistiendo en que las provocaciones no perturbarán la paz electoral. Reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo la seguridad, atendiendo tanto las causas subyacentes como asegurando cero impunidad ante los delitos.

Recientemente, se reportó un ataque con drones en Guerrero, y el asesinato de alrededor de 30 personas. También, se informó sobre el homicidio de dos candidatos de partidos opositores en Colima y Chiapas. Estos eventos han aumentado las preocupaciones sobre la seguridad, pero Sheinbaum permanece firme en su postura.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

Asimismo, se ha mencionado el asesinato de un político en Cuautla y las declaraciones de una candidata opositora en Morelos, quienes señalan intentos de intimidación. No obstante, la precandidata morenista subraya la importancia de una elección pacífica y asegura que el gobierno federal está comprometido a garantizar la seguridad.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *