Nacional

Redacción

Política Gurú

Arturo Zaldívar, exmiembro de la Corte Suprema, optó por retirarse ante la elección de Clara Brugada para la CDMX. Buscando avanzar, se acercó a Claudia Sheinbaum, siguiendo consejos de Palacio Nacional.

Contrario a sus declaraciones públicas, Zaldívar anhela participar en política, viendo en la 4T la plataforma ideal. Su vínculo con Andrés Manuel López Obrador es notable, compartiendo hasta ciertas aversiones. Tras el fin de su extensión como presidente de la Corte, acusó a la embajada estadounidense de interferir en su contra.

Te puede interesar: Clara Brugada: La Candidata Disciplinada y Favorita del Núcleo Duro de Morena

Como ministro saliente, su objetivo es ser fiscal general. Sin embargo, teme que Omar García Harfuch busque el mismo cargo como consuelo tras retirarse de la carrera por la capital. Según nuestras fuentes, García Harfuch no está interesado en ser senador y solo aceptaría ser secretario de Seguridad Pública si controla la Guardia Nacional, generando tensiones con la Sedena.

En diálogo con Ciro Gómez Leyva, Zaldívar expresó respeto por Alejandro Gertz Manero, actual fiscal. Aunque cercano a Gertz, Zaldívar planea reemplazarlo antes del fin de su mandato, posiblemente el próximo año. En enero, con rumores sobre la salud de Gertz, Zaldívar solicitó el cargo a López Obrador, alegando proteger a Julio Scherer de Gertz.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

La política ha sido un reto para Zaldívar, acostumbrado al entorno judicial. Recientemente, se alió con Adán Augusto López Hernández, cediendo a su operador judicial Carlos Alpizar. Aunque inicialmente apoyaba a Adán Augusto para la presidencia, ese proyecto se desvaneció rápidamente, complicando su influencia en la alcaldía de Centro, Tabasco.

Fuente LPO

Zaldívar

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *