Reforma

Redacción

Política Gurú

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que favoreció a empresas privadas anulando la Ley de la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que, el 5 de febrero, presentará una reforma constitucional.

Te puede interesar: La Suprema Corte anula reforma eléctrica de la 4T

Su objetivo es robustecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). «Planeo incluir una modificación a la Constitución en el paquete del día 5», declaró López Obrador, buscando restituir el marco legal previo a la reforma energética y fortalecer el papel público frente al sector privado.

Síguenos en X (antes Twitter) para mantenerte siempre informado

En una rueda de prensa, López Obrador criticó al Poder Judicial, prometiendo impugnar su reciente resolución. «Este acto demuestra la necesidad de una reforma judicial», afirmó. Subrayó la decisión de los ministros que, por un empate resuelto por el voto de calidad del ministro Alberto Pérez Dayán, catalogado por el presidente como conservador y al servicio de la oligarquía, invalidaron la Ley de la Industria Eléctrica, dando preferencia a los intereses privados y extranjeros sobre el interés público que representa la CFE.

Fuente El Universal

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *