Aston Martin

Estilo de Vida

Redacción

Política Gurú

La marca británica Aston Martin, que recientemente nos impresionó con su primer Super-Tourer, continúa su racha de innovación al presentar el nuevo Aston Martin DB12 Volante, un automóvil convertible que combina la fuerza y deportividad con la sensación de lujo de conducir al aire libre, todo en un estilo inglés que evoca la esencia de James Bond.

Siguiendo la estela de la nueva generación de vehículos deportivos de este fabricante del Reino Unido, el Aston Martin DB12 Volante mantiene el ADN icónico que se originó en 1948 con el mítico DB5 del Agente 007. Sin embargo, este convertible se eleva a nuevas alturas con innovaciones que lo colocan en la cima de los autos descapotables de alto rendimiento de la marca.

El modelo encarna la conjunción perfecta entre la atemporalidad en estilo y artesanía, y las tecnologías de última generación y la ingeniería avanzada. El resultado es una experiencia de conducción perfeccionada al máximo nivel, mientras que las cualidades clásicas se mezclan con las comodidades modernas.

Te puede interesar: Taddei en la mira y posibles obstáculos para Sheinbaum en la contienda presidencial de Morena

Desarrollado en paralelo con su contraparte coupé, el DB12 Volante presenta los mismos avances revolucionarios en diseño, ingeniería y tecnología que marcaron el hito del primer Super-Tourer de la historia. No obstante, la verdadera magia se encuentra en la experiencia única que solo una conducción al aire libre puede ofrecer.

La estructura excepcionalmente rígida de aluminio es la base de su rendimiento, diseñada no solo para enfrentar las demandas dinámicas del nuevo modelo, sino también para brindar una experiencia de conducción inigualable tanto en la versión coupé como en el Volante. Elementos estructurales clave y mejoras de rendimiento aumentan la rigidez torsional del DB12 Volante en casi un 5 %, en comparación con la versión cerrada.

El corazón de este automóvil es su potente motor 4.0 Twin-Turbo V8, que ofrece 680PS/671 bhp, líder en su categoría. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. Su transmisión automática ZF de 8 velocidades presenta diversas estrategias de cambio que se adaptan a cada modo de conducción dinámica.

Las ruedas de aleación forjada de 21 pulgadas montan neumáticos Michelin Pilot S 5 con código ‘AML’, creados según las especificaciones de la marca automotriz. El sistema de frenado, estándar con discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 mm, puede ser mejorado con frenos de cerámica de carbono opcionales.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

El encanto del DB12 Volante radica en su techo plegable eléctrico en K’, cuyo innovador proceso en dos etapas permite una altura de pila de 260 mm líder en su categoría. El techo cuenta con 8 capas de aislamiento y mejora acústica, complementando el diseño deportivo.

En el interior, se mezclan detalles lujosos como la chapa de madera y los paneles de fibra de carbono con la tecnología de infoentretenimiento, representada por una pantalla táctil Pure Black de 10.25″. El Aston Martin DB12 Volante ofrece cuatro colores de pedido, incluyendo el característico ultralujo de la marca.

El precio aún no se ha divulgado, pero se espera que las primeras entregas sean en el último trimestre de 2023. En definitiva, el Aston Martin DB12 Volante representa la esencia del lujo inglés y el rendimiento James Bond en formato descapotable.

Fuente: Robb Report México

Aston Martin

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *