Nacional
Redacción
Política Gurú
Recientemente, criminales secuestraron a 31 extranjeros en la autopista Reynosa-Matamoros, ignorando las advertencias previas sobre el aumento de secuestros en Tamaulipas. Dos días después, el gobierno de Tamaulipas, liderado por Américo Villarreal, confirmó el incidente. Las víctimas, en su mayoría familias venezolanas, viajaban de Monterrey a Matamoros para solicitar asilo en EE. UU.
’Te puede interesar: ‘Arrancate México’, el Ícono Juvenil Yuawi brilla en Nueva Campaña de Movimiento Ciudadano
El secuestro ocurrió en Río Bravo, justo después de una parada en Reynosa. Jorge Cuéllar, vocero de seguridad, informó que el autobús fue interceptado por cinco camionetas. De los 36 pasajeros, 31 fueron secuestrados. A pesar de la importancia de la carretera y las medidas de seguridad durante la temporada vacacional, los criminales actuaron impunemente.
Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado
Cuéllar, manteniendo la confidencialidad de las investigaciones, reveló que solo cinco pasajeros llegaron a Matamoros. Aunque aún no hay resultados, las autoridades continúan trabajando en la localización de los secuestrados. Este evento es parte de una serie de plagios contra migrantes en la frontera de Tamaulipas, una situación que ha sido constantemente alertada por activistas y religiosos.
Cuéllar, manteniendo la confidencialidad de las investigaciones, reveló que solo cinco pasajeros llegaron a Matamoros.
Reynosa