Deportes
Política Gurú
Noticias
Checo Pérez no ha encontrado su ritmo y, por segunda carrera consecutiva, tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Mónaco, quedando fuera en la Q1. Este domingo, comenzará en la posición 18.
El piloto de Red Bull generó esperanzas de un buen rendimiento tras obtener el quinto puesto en la tercera práctica. Sin embargo, su desempeño se desplomó en el momento más crucial del fin de semana.
Te puede interesar: F1 GP de Mónaco: Leclerc lidera la FP2, borrando a los Red Bull, Checo Pérez en 8°
Pérez inició la clasificación de manera regular, ubicándose en la séptima posición con un tiempo inicial de 1:13.981. Este mal registro lo hizo bajar rápidamente en la tabla, obligándolo a realizar una segunda vuelta.
El tráfico fue un gran obstáculo para el piloto tapatío. A falta de ocho minutos, Pérez mejoró sus parciales en una segunda vuelta, subiendo al puesto 14 con un tiempo de 1:12.698.
Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado
Con dos minutos restantes, Pérez dio otra vuelta rápida, pero nuevamente se quedó lejos de los primeros lugares, ubicándose nuevamente en el puesto 14 con un tiempo de 1:12.060.
Las alarmas se encendieron en el paddock de Pérez. Apenas cruzó la línea de meta para intentar una última vuelta, mejoró en los dos primeros sectores, pero el tercer sector volvió a ser su problema, dejándolo en la posición 18.
Para los pilotos y jefes de equipo, es claro que la clasificación en Mónaco es crucial, representando el 90 % del resultado final, debido a las dificultades para adelantar en la pista más estrecha del calendario.
Pérez