INe

Nacional

Redacción

Política Gurú

Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), ha solicitado una investigación interna a la Secretaría Ejecutiva del INE en respuesta a denuncias por parte de diversos medios de comunicación. Estos alegan que se bloqueó la puerta de la sala de prensa para evitar que los reporteros entrevistaran a los gobernadores que asistieron a la sede del organismo el pasado martes.

A través de sus redes sociales, Ravel expresó: «He solicitado a la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE que se realice una investigación y se entregue un informe a las y los consejeros Electorales. La libertad de prensa es fundamental en una democracia«.

En la solicitud fechada el 25 de julio, dirigida a la Licenciada María Elena Cornejo Esparza, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, la consejera pidió que se investigaran los hechos denunciados por los medios de comunicación. En el texto, se hace referencia al encierro de periodistas en la sala de prensa del Instituto.

Te puede interesar: Margarita Zavala sorprende y se mete al Top 10 de Power Ranking CDMX

La reunión convocada por el INE el martes fue con la Conferencia Nacional de Gobernadores, sin embargo, solo asistieron mandatarios de Morena. Durante la reunión, se abordaron temas de seguridad, presupuesto para los Organismos Públicos Locales Electorales y las reglas para el inicio del proceso electoral federal en septiembre, que incluye la renovación de la presidencia de la República.

En una entrevista con Latinus, la consejera Dania Ravel explicó que durante la reunión, los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; Guerrero, Evelyn Salgado; Quintana Roo, Mara Lezama; Michoacán, Alfredo Ramírez, y un representante del gobierno de Veracruz, solicitaron al INE garantizar imparcialidad en los próximos comicios y un mayor margen de libertad de expresión para ellos.

Sin embargo, antes de la llegada de los gobernadores, el personal del Instituto Nacional Electoral bloqueó una de las dos puertas de la sala de prensa donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación. Este bloqueo tenía como objetivo permitir a los gobernadores y funcionarios acceder directamente al lugar de la reunión.

Síguenos en Twitter para mantenerte siempre informado

El INE respondió a las acusaciones asegurando que la sala de prensa siempre estuvo abierta para la libre entrada y salida de los periodistas, y que nunca estuvieron encerrados, ya que el lugar cuenta con dos accesos y uno de ellos estuvo abierto sin restricciones.

La solicitud de investigación de la consejera Dania Ravel busca esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en el proceso electoral, en línea con la importancia de la libertad de prensa en una democracia.

Fuente: Latinus

INE

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *