Elecciones
Redacción
Política Gurú
En su búsqueda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez ha admitido abiertamente tener únicamente tres propiedades en su nombre, desmintiendo cualquier rumor sobre su supuesta riqueza y estilo de vida lujoso.
La senadora panista hizo hincapié en la modestia de sus posesiones: «La casa que heredé de mis abuelos, con cuatro cuartos de adobe y techo de teja, una vivienda que compré con crédito en este estado y otra más en la Ciudad de México… No tengo cuentas millonarias en el extranjero ni me deleito con lujos extravagantes. Eso es todo lo que poseo».
Durante una conferencia de prensa celebrada en Pachuca, Hidalgo, Gálvez dejó claro que no tiene nada que ocultar en relación con sus actividades empresariales, y se mostró dispuesta a ser investigada. Sin embargo, también manifestó su firme intención de denunciar al presidente por divulgar información delicada sobre ella, mientras defendía a sus clientes:
Te puede interesar: Consejera del INE pide investigación por encierro de reporteros durante reunión con gobernadores
«Poseo una empresa, y si Hacienda desea auditarla, puede hacerlo sin problemas. Lo que el presidente no tiene derecho a hacer es difundir información sobre mis clientes, eso es un delito tanto aquí como en cualquier país del mundo«, expresó.
En cuanto a la denuncia que planea presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR), Gálvez aseguró que ya está lista, pero que aún le falta tiempo para presentarla oficialmente:
«Aún no he regresado a la Ciudad de México, pero esta noche lo haré. Me dirigiré a la fiscalía para presentar la denuncia, que está lista desde el viernes pasado. Es solo cuestión de tiempo, los abogados la terminaron en su momento«, aclaró.
Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado
Vale la pena recordar que Gálvez Ruiz, con el respaldo del PRI y PRD del Frente Amplio por México, tiene la intención de demandar al presidente por revelar información fiscal confidencial sobre la senadora.
En una entrevista con El Financiero, Patricia Terrazas, secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, reveló que están trabajando para rastrear las claves de acceso utilizadas por los funcionarios federales para obtener y divulgar la información fiscal sensible, con el objetivo de proceder penalmente contra ellos:
«Es posible rastrear esas claves de acceso… El presidente no ha mantenido la confidencialidad, ni tampoco la persona que proporcionó la información», advirtió. Asimismo, señaló que Xóchitl Gálvez, junto con los partidos, prepara denuncias penales contra AMLO y los titulares de la Secretaría de Hacienda y del SAT, así como cualquier otro responsable involucrado.
Xóchitl Gálvez