Américo

Nacional

Se comenta, se dice, se rumora que el lunes pasado, la cúpula de Morena, del gobierno federal, del gobierno de CDMX y algunos destacados legisladores de ese partido, sostuvieron, en un domicilio particular de Polanco, una reunión secreta y urgente.

El tema de la reunión: Discutir si se retira la candidatura a gobernador de Tamaulipas, a Américo Villarreal Anaya, antes de que explote el escándalo en el que aparece implicado y sea el INE el que lo inhabilite.

Las investigaciones, originadas en Estados Unidos, sobre manejos irregulares de una cuenta de Sergio Carmona, en la que aparece una serie de transferencias que hizo a favor de Humberto Francisco Villarreal Santiago, por un total de 20 millones 251 mil 457 dólares, están ya en manos de la dirigencia nacional del PAN y del gobierno tamaulipeco.

Humberto Francisco, es hijo del candidato Américo Villarreal Anaya y, se presume que su campaña estaría siendo financiada con parte de ese dinero «donado» por Carmona poco antes de haber sido asesinado en Monterrey.

Tan grave es la situación, que hay voces muy influyentes, como las de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, quienes proponen a Rodolfo González Valderrama, como candidato sustituto.

El rechazo de AMLO a esa salida, podría estar empezando a ceder, el tiempo apremia, las alternativas son mínimas y la posibilidad de ganar la elección es casi nula 

Américo Villarreal, por su parte, aunque sigue en campaña, está desesperado.

Su candidatura está por desaparecer y su hijo, Humberto, podría verse sujeto a investigaciones judiciales en Estados Unidos.

Igualmente, serán objeto del escrutinio judicial en Estados Unidos, el financiamiento de las campañas de los hoy gobernadores de Sonora y Sinaloa (Alfonso Durazo y Rubén Rocha Moya, ambos de Morena), entre otras campañas de legisladores y alcaldes de ese mismo partido.

El tema de la reunión: Discutir si se retira la candidatura a gobernador de Tamaulipas, a Américo Villarreal Anaya, antes de que explote el escándalo en el que aparece implicado y sea el INE el que lo inhabilite.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *