Agua

Nacional

Redacción 

Política Gurú

Inició el día con café y galletas antes de aventurarse en la búsqueda de agua. Afortunadamente, tras caminar un poco, alguien le ofreció un viaje, evitando dos horas a pie. Llegó al punto de distribución de Femsa, donde se entregaban botellas del vital líquido desde el viernes. «No hay agua en las tiendas, todas saqueadas, así que venimos aquí», dice.

Te puede interesar:Desinformación y falta de preparación: El azote de “Otis”

Miles, como él, esperaron en línea por agua en el punto de entrega cerca de Pinotepa Nacional. A unos metros, Adela Niño Morales, con dos garrafones, esperaba llenarlos. El sol ardiente no daba tregua y no había sombra. Estimó tres horas más antes de obtenerla. «El Gobierno debe ayudarnos, igual que necesitan nuestro voto», expresó.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

El huracán Otis causó estragos. En Tres Palos, muchas casas fueron dañadas. «Estamos inundados, afectados por hongos y mosquitos», lamenta. Las peticiones son claras: saneamiento, recolección de desechos, alimentos y ropa. «Es una batalla diaria para encontrarla y sobrevivir», afirma Andrés López.

Oasis 

En La Sabana, agua brotaba de un tubo. Mientras algunos discutían su origen, María Elena lavaba ropa en un improvisado lavadero. Vecinos se bañaban y recolectaban. «Desde el huracán, no tenemos agua. Usamos lo que podemos para refrescarnos», comenta Lucio, un local.

Fuente Reforma

Agua

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *