Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para marcar límites, el presidente responde a la embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger, luego de que lo criticó por mantener una postura neutra en el conflicto entre Israel y el grupo Hamas, ubicado en Palestina. “Nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel o palestinos, esperamos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, y somos pacifistas… Respetamos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá y nos comprenda, porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución… Respeto lo que dijo ella, sencillamente quiero que se conozca cuál es el fundamento de nuestra postura…”

Te puede interesar: Xóchitl insta a Marko a terminar el veto de Calderón en su estrategia política.

Actualizó la lista de mexicanos que desean regresar a México desde Israel, mencionó que la cifra pasó a mil connacionales inscritos para poder abordar uno de los dos aviones que envió el Gobierno Federal para poder trasladarlos. “Está por llegar, si no es que ya llegó a Tel Aviv el primer avión que se envió para transportar a nuestros connacionales y más tarde va a llegar el segundo y la Secretaría de Relaciones Exteriores está en comunicación con autoridades de Israel para que se brinden las facilidades. Hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen y estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas, eran tres, ya se encontró uno, estamos en eso…”

Rechazó establecer en México centros de movilidad para que migrantes esperen por las visas temporales de Estados Unidos y descartó que existan estos sitios; además, mostró la nota diplomática que envió al gobierno de Texas para denunciar la afectación que están causando sus políticas para el ingreso de mercancía mexicana y salida de la norteamericana. 

Síguenos en Threads para mantenerte siempre informado

Finalmente, se comprometió que para marzo del próximo año el IMSS-Bienestar estará funcionando al 100 % en los 23 estados que decidieron adherirse. Posteriormente, gobernadores y gobernadoras firmaron el acuerdo nacional para formalizar la federalización de los servicios de salud y adherirse al sistema IMSS-Bienestar, el cual atenderá a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social. «Después de dos años de construcción de este sistema y de atender la pandemia, se consolidará la operación de un sistema de atención médica único, universal y gratuito. Son 23 estados que están presentes, que por voluntad de sus gobernadores dan este gran paso.”

Descarga La Mañanera Entre Líneas: 

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *