ASF

Buenos días ¡Es lunes!

1. La ASF encuentra anomalías en el gasto programas sociales, pandemia, obras y campo. 👨🏼‍🌾 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que existen 60,834 mdp por aclarar en la Cuenta Pública del año 2020, el segundo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los sectores con mayor afectación es el de Agricultura y Desarrollo Rural, que presentan observaciones por poco más de 9,000 mdp.

Entre las diversas irregularidades contenidas destaca el apartado derivado del manejo de recursos para la atención de la emergencia sanitaria, en este caso se informa que existe un monto por aclarar de 2,561 millones de pesos, pues se detectaron pagos a personal que no trabajaba en hospitales COVID y la falta de entrega de materiales diversos.

También se incluyeron informes sobre programas sociales como Sembrando Vida, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, donde el órgano fiscalizador encontró irregularidades que van desde la entrega de montos en efectivo hasta la aparición de personas fallecidas en los programas.

En el caso de las obras estrella, la ASF identificó montos por aclarar por más de 267 millones de pesos en el Tren Maya, tanto en los tramos construidos por empresas privadas, como los que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

2. La rifa del avión no favoreció al sistema hospitalario.🏥  La ASF reveló que de las ganancias de la “rifa del avión presidencial” , sólo 264.1 millones de pesos se fueron a fortalecer el sistema de salud en el país.

3. Sembrando Vida con más de 900 mdp por aclarar. 🌿 Por segundo año consecutivo, el órgano fiscalizador encontró anomalías de este programa estrella del presidente. Aquí los detalles.

4. Al rescate de las Lenguas Indígenas. 👏🏼 Armando Guzmán Alcántara, un defensor de las lenguas originarias, explica el trabajo que se realiza en las comunidades para evitar que éstas lleguen a desaparecer.

Descarga la Síntesis Política:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *