Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de labor de convencimiento, el presidente se empeña en defender sus datos tanto de economía como de seguridad de acuerdo con su visión. En principio, dijo que es mentira que la inflación y las tasas de interés estén llegando a niveles históricos, acusó a sus adversarios de una campaña negra y comentó “son unos mentirosos. Las tasas estaban cuando llegamos al gobierno en más del 8.25%. En el caso de la inflación aumentó de 7.7% a 7.8%. La inflación en México es más baja que en Estados Unidos y en Europa, pero eso no es nota…” Pidió al Banco de México pensar en otra fórmula que no sea el alza del interés para contener la inflación e informó que “ahora que voy a Estados Unidos, con el presidente Biden, le haré una propuesta para que podamos llevar un plan antiinflacionario conjunto…” En materia de seguridad resaltó que “por más que digan que qué barbaridad, cuánta violencia, que ahora hay más homicidas que con Felipe Calderón…no dicen con cuántos homicidios llegó Calderón y cuántos dejó. Entró con 10 mil y dejó 25 mil. Peña entra con 25 mil y dejó el gobierno con 36 mil y de 36 mil estamos ahorita en 33 mil. Esto no lo ven…” 

 Respecto a los supuestos audios donde el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, habla con el papá de Emilio Lozoya para darle ciertas instrucciones en todo amenazante, reiteró que confía mucho en el fiscal y prefirió enfocarse en que se debe ofrecer protección a cambio de que se diga la verdad y se repare el daño. 

Luego de anunciar que realizará el fin de semana una gira por Guerrero iniciando en la montaña, presumió que todos los damnificados de Oaxaca ya recibieron el monto acordado para que puedan comprar enseres y arreglar sus viviendas. “Sin el FONDEN… y sin intermediarios…” 

 Reconoció que el precio de Dos Bocas se elevó en un 20 o 30%, “es una exageración decir que al final costará 18 mil mdd cuando el costo inicial era de 8 mil mdd, esos son nuestros adversarios.” Explicó que, como estaba planeado, se inaugurará una parte el próximo fin de semana e iniciarán periodos de prueba que terminarán a finales del año o a inicios del próximo. 

 Sobre la calificación para la seguridad aérea y su posición en categoría 2, puntualizó “que se está cumpliendo con todos los requisitos y hay muchos intereses, sobre todo de los que no quieren al gobierno y siguen molestos porque no se construyó el NAIM, entonces ya se volvieron especialistas en todo…” Afirmó que las asociaciones internacionales de aviación no son nada confiables luego de que aseguraban que no era viable el AIFA. “Sólo defienden intereses.”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *