Pérez

Deportes

José Antonio Cortés

ESPN Digital

Pérez

No es casualidad que desde hace unos días para acá todo mundo tiene en mente alguien que cree que podría hacerlo mejor que el mexicano en el monoplaza del equipo líder de la Fórmula 1, pero en realidad hay muy pocos que podrían, quizás, hacerlo mejor que Checo Pérez.

Los tres Grandes Premios consecutivos donde Checo Pérez ha fallado en la calificación y luego ha tenido problemas de ritmo en carrera, son pretexto suficiente para que suenen los nombres de Lando Norris, Esteban Ocon, Alex Albon y hasta Daniel Ricciardo como posibles reemplazos del tapatío en el garage contiguo a Max Verstappen.

Eso es afuera, porque dentro de la escudería austriaca el crítico que no tiene filtros ni conoce los eufemismos, Helmut Marko ha dicho que el contrato de Checo Pérez no peligra, así como Christian Horner declaró que una buena carrera bastará para que Sergio recupere la confianza.

Te puede interesar: Entrega a militares control aeroportuario

“No olvidemos que ha ganado dos Grandes Premios a Max este año”, señaló Horner.

Pero los rumores no paran y, aunque muchos parecen tener más desinformación y amarillismo que fondo, eso ha sido una constante en la trayectoria de Checo Pérez: siempre hay alguien dispuesto a cuestionarlo y que trata de bajarlo de su asiento en la F1.

Así que, vayamos uno por uno, para ver si realmente estos “apuntados” podrían desempeñarse mejor que el piloto del auto 11.

Alex Albon

El inglés se lució con una brillante actuación en el Gran Premio de Australia, donde escogió el mejor momento para poner slicks en la Q2, para marcar el mejor tiempo y luego fue séptimo en la carrera, todo esto en un débil Williams.

Llama la atención que en el sitio oficial de la Máxima Categoría, F1.com se haya publicado un par de días después de Montreal, un artículo que sugiere que Albon podría hacer mejor papel que Pérez.

Si bien es cierto que Albon ha hecho un trabajo notable en la temporada, también lo es que la escudería que fundara Frank Williams ya no es la peor de la F1, pero el mérito no se le escatima.

Síguenos en Twitter para mantenerte siempre informado

Pero, ¿eso significa que si Albon tuviera el RB19 de Red Bull lo haría mejor que Checo Pérez? Absolutamente no, y es no porque Alex ya tuvo un Red Bull, el RB16 y no fue destrozado por Verstappen, fue materialmente pulverizado.

El piloto de origen tailandés nunca estuvo ni siquiera cerca del neerlandés cuando todavía no era campeón del mundo, cuando cometía errores de juicio y manejo, así que muy descabellado pensar que ahora estaría al nivel del bicampeón.

Albon ha crecido en todos aspectos, eso se le debe conceder, pero tener una gran carrera en Williams no te hace candidato a Red Bull. Checo Pérez tuvo docenas de meritorias carreras en Sauber, Force India y Racing Point y, prácticamente cada fin de semana, colocaba sus limitados monoplazas en sitios por arriba de los esperados y, por lo regular, arriba de sus coequiperos.

Albon no podría, porque ya estuvo ahí y no pudo.

Esteban Ocon

El francés es un caso curioso, porque él mismo que candidatea para el Red Bull y se dice, sin ningún pudor, un mejor piloto para el asiento que Checo Pérez.

Ocon, ahora piloto de Alpine, pero que vivió, como Albon, un año sabático por ‘culpa’ de Checo Pérez, dijo en una entrevista publicada en Motorsport que él haría un papel más digno que el tapatío y que podría ponerse al tú por tú con Verstappen.

Te puede interesar: Checo Pérez: ¿Qué factores contribuyeron para su baja de 

Nadie duda de la velocidad del espigado galo, pero es casi imposible que un piloto con sus antecedentes de desconexión con los límites de la seguridad y su animosidad llevaba a lo físico contra sus coequiperos y otros pilotos en pistas (recodar el empellón que le acomodó Verstappen frente a la báscula de pesaje una vez que le hizo una sucia maniobra) pueda ser escogido para acompañar a Max en el equipo Red Bull. Es mejor idea invitar a una hiena al cumpleaños de un león.

Además, Ocon no pudo vencer a Checo Pérez en dos años que fue miembro del equipo de Lawrence Stroll, así que mejor no ha podido ser que Sergio en igualdad de circunstancias, amén de los problemas internos que provocaba ahí, y luego causó en Alpine con Fernando Alonso.

Lando Norris

El joven Lando Norris es la mascota preferida del periodismo inglés, si no lo creen escuchen la transmisión de Sky TV del GP de Canadá donde Ted Kravitz se queja de la sanción impuesta al británico y lo compara con un cachorro.

Bueno, parcialidades aparte, Norris es un talento puro, natural y un pichón de campeón del mundo atrapado en las arenas movedizas de McLaren, equipo que cada vez que se mueve para salir del fango, se hunde más.

Norris, quien tiene una estupenda relación con Max Verstappen está amarrado en un contrato hasta 2025, pero eso no quiere decir que no exista alguna cláusula de salida (siempre las hay) que tome en cuenta el bajo desempeño del equipo de Woking y, por supuesto, un buen dinero de por medio.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

Mencionamos a Lando como opción porque el analista inglés, Johnny Herbert, dijo hace unos días que sería el sustituto ideal para Checo Pérez en Red Bull.

¿Podría Lando Norris hacerlo mejor que Checo Pérez? Eso está por verse, pero seguramente podría hacer algo similar, si nos basamos en el talento que ha mostrado, pero nadie sabe qué estar junto al descuartizador de coequiperos Verstappen hasta que lo enfrenta.

El tema es que todo salió de la opinión de un exF1 que, casualmente, es británico y que tiró el nombre de Lando así porque sí, no hay un fondo concreto en ello.

Daniel Ricciardo

El caso del sonriente australiano es el más curioso de todos. Desde que volvió, con la cola entre las patas a Red Bull como tercer piloto, los sospechosistas aseguran que está ahí para, tarde o temprano, ganarle la silla a Checo Pérez.

Los hechos dicen otra cosa. Ricciardo empezó su trabajo en la fábrica de Milton Keynes en el proceso de desarrollo del RB19 y lo que declararon los jefes del equipo no le favorece en mucho.

Te puede interesar: Helmut Marko: «Checo es un problema de lujo»

Christian Horner dijo que no sabía qué le había pasado a Daniel, ganador de ocho Grandes Premios, en McLaren, pero algo había perdido en su manejo, que sí tenía cuando se fue de la escudería para cobrar un dineral en Renault.

Pérez

El trabajo de Daniel Ricciardo en el simulador se suspendió porque era un gasto inútil y no aportaba en lo deportivo, así que lo centraron en las labores de marketing.

Si bien Horner insiste en que quiere ayudar a ‘Honey Badger’ a recuperar su ‘mojo’ y el australiano ha dicho que sería un cuento de hadas y un brillante final para su carrera volver a correr para Red Bull, su desempeño en el cockpit está muy lejos del peor Checo Pérez.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte siempre informado

Ricciardo hará pruebas de neumáticos tres días y una exhibición en Alemania con Sebastian Vettel, pero a pesar de que Lawrence Barreto (otro escritor británico de F1.com) lo sugiera, Daniel no está a la altura.

En 2018, Ricciardo salió de Red Bull porque ya no podía con la presión de ser coequipero de un Verstappen inmaduro, pero que ya tenía la predilección del equipo. A él le tocó ver su nacimiento como piloto de F1 y prefirió irse a Renault antes de enfrentarlo, ¿por qué le darían otra oportunidad?

Ningún piloto que haya sido bajado de un asiento titular de Red Bull ha vuelto a ese cotizado lugar. Lo que se menciona es que Ricciardo iría al RB19 y que Checo sería degradado al AlphaTauri de Nick de Vries, que ha tenido una temporada más triste que la película “Hachiko”.

Otra trama de la conspiración es que Checo y De Vries desaparecieran del mapa y fuera promovido alguno de los pilotos de la academia de Red Bull como Liam Lawson o Ayumu Iwasa, además de Ricciardo. Parece más creíble que uno de los novatos pueda subir de F2 a F1 en sitio del neerlandés que ha dado pena ajena.

Te puede interesar: Jaime Lozano: Creo que México tiene una gran generación

Así podríamos seguir con las especulaciones, pero en realidad los únicos pilotos que podrían hacer algo mejor que Checo Pérez en el Red Bull serían Lewis Hamilton y Fernando Alonso, campeones mundiales y una liga aparte en la F1 actual, donde Verstappen está, incluso, medio paso adelante de ellos.

De ahí en fuera cuesta trabajo creer que si el propio Helmut Marko, que como dice una cosa dice otra, ha expresado que solo Alonso y Hamilton podrían retar a Max, por experiencia, talento, sentimiento al volante y carácter, haya un mejor coequipero en Red Bull que Checo Pérez.

En la vida y en las pistas eres, para los críticos, tan bueno o tan malo como tu última carrera, por eso hoy Checo Pérez es ‘el peor de todos’, pero ya vendrán pistas que se le acomoden y donde pueda recobrar confianza y ahí las críticas sin argumentos serios y sustitutos se guardarán hasta que tenga otra mala carrera. Así es esto.

Origen: Todos en F1 quieren el asiento de Checo Pérez en Red Bull, pero, ¿cuántos pilotos lo harían mejor?

Pérez

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *