Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de escudos protectores, el presidente asegura que el libro en su contra “¿cómo se llama?” el Rey del Cash no es otra cosa más que un ataque de sus adversarios conservadores, “no tiene caso responder sino hay ninguna prueba, es un acto de libertad, aun sin pruebas…” Previó que tanto Ebrard como Sheinbaum van a recibir más golpes por obvias razones y resaltó que uno siempre debe estar con la conciencia tranquila. 

Criticó a Carmen Aristegui por publicar un tuit diciendo que Tatiana Clouthier, quien llevó a Obrador a la presidencia porque operó la campaña, estaba en el aeropuerto con celular en la mano. Aclaró que quien le dio el triunfo fue el pueblo aunque sí reconoció en parte el trabajo de Cloutier.

Zoé Robledo, Director del IMSS, mostró los avances del IMSS-Bienestar en varios estados y presentó la convocatoria internacional a médicos especialistas para ocupar 749 plazas, «a partir del día miércoles estará la plataforma para todos los interesados, incluyendo a profesionales mexicanos.» Dijo que también hay vacantes para enfermería y médicos generales. Comentó que la SRE se encargará de todos los trámites migratorios. Además, lanzó una convocatoria local para médicos generales y de enfermería para trabajar en cinco estados en el IMSS-Bienestar, donde se están ampliando los horarios de atención: Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Campeche.

Dejó en claro que México es un país de maíz y no van a permitir a las empresas de químicos que entre el maíz transgénico, “no se va a optar la importación de este maíz porque no se saben los daños que se puede hacer a la salud. No se va a permitir el maíz amarillo para el consumo humano, se tiene un plan para Sinaloa, Jalisco, Chiapas. En el caso del frijol ya se logró la autosuficiencia y se combatió a los coyotes porque se fijaron precios de garantía…”

Mandó un nuevo mensaje al titular del SENASICA, “ayer decíamos de la posibilidad de conseguir carne barata en Argentina, en Uruguay, porque se hablaba que por cuestiones sanitarias no se puede comprar carne argentina pero se puso de ejemplo la de Guatemala que llevan más de 30 años metiendo ganado a pie. Lo mismo con el pollo, hay aranceles, espero que ya los hayan quitado, porque esa es la instrucción, no podemos comprar en Brasil, o carne de cerdo porque no somos autosuficientes por proteger a ciertos productores, grandes productores. Entonces todo eso se está terminando y por eso hay un poco de inconformidad, pero lo primero es que la gente compre sus productos a precios justos…”

Finalmente, anunció que su esposa Beatriz después del 24 se seguirá dedicando a la investigación y a la enseñanza, dijo que no quiere ningún cargo político, “ya ella informará, es una mujer crítica e independiente…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *