AMLO

Nacional

Redacción

Política Gurú

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desafió nuevamente al INE al utilizar su conferencia mañanera para promover dos encuestas donde Morena lidera las preferencias rumbo a las elecciones de 2024.

Consciente de la prohibición, confía en no ser sancionado por el Tribunal Electoral por violar las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas el pasado 13 de julio.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario compartió información electoral «por única ocasión» para tranquilizar a sus seguidores, pidiéndoles que se mantengan serenos.

Mostrando gráficas de dos sondeos de opinión en la pantalla gigante del Salón Tesorería, AMLO presentó su nueva sección «No lo digo yo«.

Te puede interesar: MLS acumula supremacía en duelos directos contra Liga MX en la Leagues Cup

«Veamos esta encuesta: ‘Si las elecciones para presidente fueran hoy, ¿por cuál opción votaría?’ Morena, Verde, PT, 49%. No lo digo yo. PAN, PRI, PRD, 19%. Movimiento Ciudadano, 7%. ¿Cuál es la diferencia? 30. Esta es una encuesta de Covarrubias publicada el lunes. El martes, conocí otra encuesta en el periódico El País, de España. No lo digo yo. ‘Si las elecciones para presidente fueran hoy, ¿usted por cuál partido votaría?’ Morena, preferencia bruta, 54%; preferencia efectiva, 60%. PAN, preferencia bruta, 13%; preferencia efectiva, 14%«.

Después de resaltar la ventaja de Morena en las encuestas, AMLO cuestionó las acusaciones de que busca dañar a los aspirantes de la Oposición.

«¿Por qué dañaríamos a los posibles candidatos del PAN? No somos malintencionados, ¿por qué tendríamos que hacerles daño? No hay razón», afirmó.

Síguenos en Facebook para mantenerte siempre informado

El INE ordenó al presidente abstenerse de hacer comentarios o emitir opiniones sobre temas electorales y aspirantes a algún cargo. Sin embargo, AMLO asegura que su movimiento de transformación no será detenido.

«Ya cambió y se los voy a demostrar, solo por esta ocasión. Espero que el INE y el Tribunal Electoral lo entiendan y no me sancionen. No hay nada que pueda detener este movimiento de transformación, parafraseando a Juárez, diría: el triunfo de la reacción es moralmente imposible», concluyó.

Fuente: Gpo. Reforma

AMLO

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *