Ebrard

Política Gurú

Noticias

A una semana de las elecciones presidenciales, con Claudia Sheinbaum liderando en las encuestas, comienzan las especulaciones sobre la composición del próximo Gabinete Presidencial. La propia candidata ha adelantado que Rogelio Ramírez de la O seguirá al frente de la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar¡Bótalos a la chingada! El polémico spot de Xóchitl Gálvez

En este contexto, el excanciller Marcelo Ebrard busca mantener su influencia internacional, aunque no desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, posición para la cual se perfila Juan Ramón de la Fuente. Tampoco sería la Secretaría de Gobernación, a pesar de que es una opción que Ebrard no descartaría si se le ofreciera.

El puesto que Ebrard considera es la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), actualmente ocupada por Manuel Bartlett Díaz. La CFE, una empresa pública que proporciona energía eléctrica, telecomunicaciones e internet, ha ganado relevancia en la administración actual, asumiendo proyectos clave para el sistema eléctrico nacional y consolidando su posición con la compra de 13 plantas a Iberdrola.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

No obstante, Ebrard no es el único interesado en dirigir la CFE en un posible gobierno de Sheinbaum. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también ha expresado su interés. Delgado cuenta con experiencia en la administración pública del Gobierno del Distrito Federal, aunque algunos cuestionan su capacidad para liderar una empresa tan importante como la CFE. Sin embargo, su éxito en asegurar 23 gubernaturas para la 4T bajo su liderazgo le garantiza un papel destacado en la nueva administración, incluso como posible titular de la Secretaría de Gobernación.

Fuente LPO

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *