Xóchitl

Elecciones

Redacción

Política Gurú

La Encuesta de Encuestas, realizada por Polls MX, muestra que Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la CDMX, lidera la contienda interna de Morena y sus aliados PT y PVEM con el 37% de las preferencias. En el Frente Amplio por México, es la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien encabeza con el 49% de apoyo rumbo a las elecciones de 2024.

Te puede interesar: Balance de Checo Pérez a mitad de temporada de F1: cumple en el Gran Premio, falla en la clasificación

En la contienda interna de Morena, con datos actualizados al 24 de julio, Claudia Sheinbaum ostenta la primera posición con el 37%, manteniendo una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, quien se encuentra en segundo lugar con el 27% de intención de voto. En tercer lugar, se ubica Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, con un 15% de apoyo, seguido por el diputado del PT con licencia, Gerardo Fernández Noroña, en cuarto lugar, con un 10%. Ricardo Monreal, senador con licencia, ocupa el quinto lugar con un 5%, mientras que Manuel Velasco, senador con licencia del Partido Verde, se sitúa en el sexto lugar con un 4%.

En cuanto al Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez lidera con una amplia ventaja, obteniendo el 48% de las preferencias. Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, y Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo del PRI, empatan en segundo lugar con un 14% cada uno. La senadora Beatriz Paredes se posiciona en cuarto lugar con el 10%, seguida por el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el senador perredista Miguel Ángel Mancera, quienes obtienen el 6% y 5% de apoyo respectivamente.

Síguenos en Instagram para mantenerte siempre informado

Es importante destacar que la Encuesta de Encuestas recopila datos de todas las encuestadoras y mide principalmente la intención de voto de los aspirantes en la población general. Sin embargo, el método de selección del próximo candidato de la alianza no se basará en la intención de voto, sino que utilizará una metodología que combina encuestas con votación secreta en urna simulada en zonas demográficas específicas. Por tanto, este modelo no busca calcular los resultados finales, sino ponderar la intención de voto que publican diversas casas encuestadoras. Se debe tener en cuenta que la Encuesta de Encuestas no se hace responsable de las diferencias que puedan surgir entre los resultados de este modelo y la elección final de la alianza en Morena o la oposición.

Fuente: Político Mx

Xóchitl

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *